viernes, 1 de marzo de 2013

Metilfenidato En El Tratamiento Del Trastorno de Déficit de Atención de Hiperactividad


Metilfenidato En El Tratamiento Del Trastorno de Déficit de Atención de Hiperactividad 

Publicado en An Pediatr (Barc). 2013; 78:123 e1-e10.. - Vol.78 núm 02

Resumen

Resumen
In Los Ultimos Años, el trastorno Por déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) sí ha Convertido en el trastorno psiquiátrico diagnosticado y frecuentemente MÁS TRATADO Población pediátrica en. En Los Años 80 FUE Aprobado en España el metilfenidato (MFD), sin Fármaco psicoestimulante, Para El Tratamiento sintomático del TDAH. Desde 'entonces', sí ha Convertido en UNO MÁS DE LOS MEDICAMENTOS ampliamente estudiado y prescrito Tanto en Niños Como en Adultos.
In this article sE revisan los angeles Principios farmacológicos Del MFD especialmente sU farmacocinética baño matrices convencionales Biológicas (sangre, Orina) y no convencionales (cabello, saliva y sudor), Preparados Farmacéuticos, Concentraciones terapéuticas Y EFECTOS indeseables.

Adipoquinas en el niño sano y con obesidad


Resumen
El incremento universal de la prevalencia de obesidad en niños y adolescentes durante las últimas décadas, junto con la evidencia creciente de que el establecimiento de obesidad en etapas precoces de la vida, está asociado con un incremento de la prevalencia de comorbilidades y del riesgo de muerte prematura, con gran repercusión económica en los sistemas sanitarios de los países occidentales, y ha impulsado la investigación en esta área. Estos estudios han remarcado la importante actividad endocrina del tejido adiposo, ejercida por medio de la síntesis y secreción de un gran número de péptidos y citoquinas, denominados adipoquinas.
En esta revisión se resume el estado actual de los conocimientos, así como los estudios más relevantes, en relación con la dinámica de secreción de las principales adipoquinas en niños, centrándose en el control de la homeostasia energética, la regulación metabólica (fundamentalmente el metabolismo de los hidratos de carbono) y la inflamación. Así mismo, se analizan las particularidades de la síntesis, secreción y acciones de las adipoquinas desde el nacimiento hasta la adolescencia, reseñando el efecto que, sobre ellas, ejerce la instauración de la obesidad.
Palabras clave Adipoquinas. Leptina. Adiponectina. Obesidad infantil. Tejido adiposo. Visfatina. Vaspina. Resistina. Omentina.

Artículo completo  PDF